Blanco

B

Chile Perú © Blanco Brand | Todos los derechos reservados.

Caso/Problemática

Los colaboradores de una empresa, se enfrentan de forma continua a diferentes procesos de capacitaciones, inducciones, evaluaciones, con foco en el aprendizaje de diferentes objetivos.

Estas instancias se realizan en formatos tradicionales (PPT, Word, PDF) y dinámicas poco modernas que generan una disminución en la motivación de los participantes.

Imagen

Gamificación / Propuesta

Bajo este escenario, en conjunto al equipo de RRHH de BBVA es que creamos una atractiva herramienta (App Mobile), que permite a través de un juego de desafíos, entrenar a los colaboradores y motivarlos.

Para lograrlo, realizamos una diferentes procesos con los equipos internos como: Focus group, scrum y múltiples QA que fueron determinando la forma de afrontar la usabilidad y experiencia de los usuarios, junto con también el desarrollo e implementación. ¡

Image
Image
Image
Imagen
Imagen

Análisis de datos

Junto con el juego, creamos una plataforma de administración que permite a los líderes conocer reportes asociados, respecto a: % de aciertos, % desaciertos, tasa de aprendizaje, debilidades por ejes teméticos, entre muchos otros más, con el objetivo de tomar acciones futuras frente a estos datos.

Imagen

Global 1

Imagen

Global 2

Imagen

Global 3

Imagen
Imagen

Global 4

Imagen

Global 5

Imagen

Global 6

  • Imagen
  • Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Desafíos y trabajo en equipo

Por otra parte, nos planteamos un modelo de puntuación por usuario y equipo, con diferentes grados de complejidad, para fortalecer la colaboración entre los usuarios.

Imagen

Plataforma autoadministrable

Los líderes de cada juego, podrán administrar las preguntas, los tipos de desafíos, segmentar resultados, parametrizar juegos, habilitar usuarios y equipos de manera amigable, sin necesidad de soporte adicional.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Beneficios

La plataforma y App nos permiten tener una visión real de los conocimientos de los colaboradores para establecer un diagnóstico o evaluación posterior. Fortalecemos las habilidades de grupo a través de un sistema de recompensas por objetivos cumplidos. Podemos tener un informe de las debilidades en diferentes equipos, en cuanto a contenido y además ofrecemos una muy buena experiencia a los usuarios.

Imagen

Registra la actividad

La app, ademas, funciona bajo un sistema de retos y desafíos, que mezclan a diferentes equipos y diferentes departamentos, bajo una misma meta. esto hace que la sinergia dentro del lugar de trabajo vaya en aumento.

Imagen Imagen Imagen

Recompensas

Al tener una visión real de los conocimientos de los participantes, fortalecemos las habilidades del grupo a través de un sistema de recompensas por los objetivos cumplidos. De esta manera los participantes fomentan el espíritu de motivación mejorando su desempeño.

Imagen Imagen
Imagen